Usa a tus proveedores como herramienta de Big Data

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone


Big data Blueknow

En estos momentos las empresas están en una vorágine de recopilación de datos pero, ¿para qué sirven?,¿sabemos usarlos?. Lo primero que hay que plantearse es: ¿qué datos son significativos?. Guardamos infinidad de datos por si acaso, sin mucho orden en algunos casos y hasta llegamos a duplicarlos. Estas prácticas nos hacen almacenar mucho pero el paso a transformarlos en información, que es lo interesante, ¿cómo lo damos?. Los datos tiene que ser significativos (que tengan información latente) y sobre todo deben estar ordenador y no sesgados. Así, cuando tratemos de convertir estos datos en información valiosa y veraz nos facilitará el trabajo de predicción y toma de decisiones, que se persigue con el famoso Business Intelligence (BI).

¿Qué datos son los que tenemos internamente en las empresas?, generamos referencias internas de la empresa, nos sirven para predecir gastos, mejorar las previsiones logística, mejorar la relación con los clientes, saber cuando se necesita más o menos stocks, en definitiva predecir como es el ciclo de la empresa internamente y con las relaciones externas más directas (clientes, proveedores,…). El problema se plantea cuando los datos no los genera directamente la empresa y por tanto el acceso para filtrar o tratarlos no es tan sencillo. Si ahora perseguimos los datos para controlar mejor el el ciclo de explotación de la empresa, ¿por qué no exigimos que los proveedores nos faciliten las referencias que genera mi empresa?, ¿cuánto perdemos?, todo depende del tipo de negocio y de los proveedores que se tengan.

En eCommerce todo deja rastro, el cliente está dejando datos continuamente y las empresas que nos dedicamos a Saas para eCommerce los tenemos, aunque por pereza, falta de transparencia o ineficacia no siempre se facilitan a los clientes. Aunque sabemos que son fáciles de acceder, el problema es ordenarlos y facilitar datos significativos, para que el cliente tenga un manejo más fácil de éstos. Para ello Blueknow utiliza técnicas de Big Data para procesar grandes volúmenes de datos y facilitar información útil a los clientes.


Big data dashboard blueknow

Blueknow apuesta por un sistema de transparencia total donde el cliente puede ver de dónde sale cada atribución, lo que llamamos “modelo de atribución honesto”, cuyo objetivo es generar una relación de confianza sólida. Pero vamos más allá, los listados son datos reales, sin transformación, que sirven de respaldo a nuestros clientes, son descargables, y se puede disponer de ellos para tratarlos y obtener información muy valiosa de lo que genera tu empresa.

En resumen, los datos son valiosos si se pueden transformar en información que nos sirva para mejorar el servicio que damos a los consumidores. Estos tienen que ser de toda la cadena de valor, porque cuanto más completo sea el ciclo (rastro de datos que generamos) mejor se comprenderá cómo funciona el entorno y la empresa. Así podremos transformarlos en respuestas efectivas al consumidor, satisfaciendo mejor las necesidades que la competencia y el posicionamiento que tengamos en la mente de los consumidores será más positivo.

Blueknow logo

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Gema Cezón
Gema Cezón

Escribe aquí tus comentarios

*