¿Cómo crear una óptima Call to action?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

como crear una optima call to action

Según un estudio de la compañía Hubspost, los blogs que tienen el botón de “compartir”, consiguen en torno al 4 % y el 6 % más de interacción. Además, según la misma encuesta, la mitad de los tuits que llevaban la frase “Please, ReTweet” fueron retuiteados. Es por eso que las marcas comienzan a tomar conciencia de los beneficios de las Call to Action.

Sin embargo, no todas las llamadas a la acción son efectivas ni consiguen mayores ratios de conversión en el ecommerce. Es por ello que se deben seguir algunas reglas básicas a la hora de crearlas:

Hacer el botón perceptible para el usuario: es decir, el público objetivo debe ser consciente de para qué sirve la imagen. Por ejemplo, si se añade una imagen en la que los usuarios deben pulsar para compartir en Facebook, hacer una pregunta o contactar con la marca, estos deben ser conscientes desde el primer momento de cuál es el uso de la misma.

Utilizar un texto descriptivo: una vez que se identifica que la Llamada a la Acción es para hacer click en ella, ahora será necesario conocer a qué lleva, cuál es su objetivo. Para optimizar la conversión el texto debe ser lo más explícito y descriptivo posible. Es decir, no alcanza con decir “descargar”, sino que será mejor decir qué es lo que se va a descargar. Por ejemplo “descargar el ebook”, “subscribirse a la newsletter”. No se debe dar nada por sobreentendido, no se puede pensar que los usuarios lo sabrán todo.

Optimizar uso de los colores: el uso cromático tiene un peso importante en las decisiones de los clientes y en las conversiones, por lo que su elección será un factor de gran importancia. Por ejemplo, el uso del verde (esperanza) suele ir asociado a acciones positivas y a la afirmación, mientras que el rojo a las de negación y cancelación. El azul supone sinceridad, mientras que el negro implica sobriedad y el amarillo, alegría. Por otra parte, las acciones neutrales suelen ir asociadas a los colores corporativos (aunque hay quienes asocian las acciones positivas a los colores de la empresa). Quieres saber más sobre ¿Cómo influye el color de la web en la respuesta de los visitantes?

Apariencia: cada punto estético de la Call to Action será un factor muy relevante, por ejemplo la posición en la que se encuentran dentro de la página web o de la Landing page. Sucede que en realidad a las personas sí nos importan las apariencias. Por tanto, y si lo que se quiere es mejorar la conversión, se debe cuidar hasta el más mínimo detalle tanto de la ubicación como de la apariencia y calidad de la Llamada a la Acción.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Add Relevant Calls to Action to Blog Posts por Nicholas Tart, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/14clicksnick/6261768733/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Trackbacks for this post

  1. 14 Consejos para las páginas de producto de tu ecommerce | Blueknow Blog
  2. 15 consejos para las páginas de producto de tu ecommerce | Blog de Diego Mosquera

Escribe aquí tus comentarios

*