8 importantes datos para tu sitio eCommerce

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

8 importantes datos para tu sitio e-commerceEn la actualidad, el ámbito del comercio electrónico es cada vez más competitivo. Sin embargo, una gran parte de las empresas que se aventuran en este mundo se quedan en el camino.
Para evitar caer en los mismos errores que muchos otros han sufrido, se pueden seguir algunos consejos que pueden servir como ejemplo los que deseen mejorar la conversión de sus tiendas online. Las cifras de las que se hablará a continuación se desprenden de un estudio realizado por Kissmetrics, entre más de 18.000 pequeñas y medianas plataformas de ecommerce.

1. Las búsquedas son la principal fuente de tráfico hacia la web. El 30,5 % de todo el tráfico que reciben los sitios de ecommerce proviene de los motores de búsqueda: Google, Bing, Yahoo, etc. Por ello, la inversión en SEO será imprescindible si lo que se quiere es aumentar las ventas y los índices de conversión.

2. Las redes sociales, otra fuente de tráfico. Las principales plataformas que generan tráfico hacia las web son Facebook, Twitter y Youtube, seguidas por Pinterest. Sin embargo, Youtube es la que atrae un público que dedica más tiempo a visitar las páginas (3´ 49”, según el estudio de Kissmetrics), seguida de cerca por Facebook (3´ 16”). Por esto, las empresas deben considerar seriamente la creación de vídeos en sus estrategias de marketing online.

3. Anuncios CPC, móviles y Youtube son las fuentes de tráfico de más rápido crecimiento para el ecommerce. Las tendencias de los consumidores evolucionan hacia estos tres tipos de acciones. Pero cada marca debe decidir que canales utilizar, que dependerá de sus circunstancias y su público objetivo, y no seguir las modas porque sí.

4. Los días laborables son los que generan mayor tráfico web. Al contrario de lo que lleva a pensar la intuición, los fines de semana se llevan la peor cifra en cuanto a navegación.

5. Las estrategias se deben centrar más en la retención de clientes y en que vuelvan a visitar las páginas. Los visitantes recurrentes están más tiempo en los sitios web (5´ 31” vs los 2´ 31” de los nuevos) y ven un mayor número de páginas (5,55 vs 3,88). Además, es más sencillo conseguir mejorar su conversión en ventas.

6. Las empresas fallan en sus estrategias de Social Media. El promedio del comercio electrónico tiene menos de 500 seguidores en Facebook, y no consigue crear un sentimiento de comunidad en las redes sociales.

7. El gasto medio de las visitas de Facebook es cuatro veces mayor que las que provienen  de Twitter.

8. iPhone y iPad se convierten en los principales dispositivos móviles para el tráfico web, consiguen el 65 % del total del mismo. El resto se distribuye entre el resto de los teléfonos inteligentes.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de The Wonderful World of eCommerce – Lenovo Computer is Not Available por Corey Seeman, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/cseeman/8553512022/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Trackbacks for this post

  1. 8 importantes datos para tu sitio eCommerce | F...

Escribe aquí tus comentarios

*