10 errores que hacen que tu página web sea menos usable

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

10 errores que hacen que tu pagina web sea menos usableLa tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que visitan la web y sólo ven la primera página en la que aterrizan unos pocos segundos, con respecto al total de visitas. En el ecommerce esto se traduce en una menor conversión.
Para reducir la tasa de rebote se puede aplicar una personalización hacia nuestro público objetivo, así como reducir el tiempo de carga, evitar el ruido y captar la esencia del mensaje. De esta manera haremos que el sitio sea más usable y que invite a que el usuario se quede, lo que lleva a una mayor conversión. Para esto hay diez errores que se deben evitar en el momento de crear la página web.
1. No atender los estándares. Se deben seguir ciertos estándares que harán que la usabilidad sea mejor. Por ejemplo, la lectura siempre es de arriba a abajo y de izquierda a derecha, por lo tanto, la información debe ir de esta forma.
2. Registro demasiado largo. Lo mejor para lograr una conversión en un ecommerce es que el usuario se registre usando un proceso que sea muy simple y pida pocos datos. Si es algo muy largo dará pereza rellenarlo. Inclusive, si es posible, se debe evitar que el registro sea obligatorio.
3. Navegación imposible. Si para llegar a un área del sitio se necesitan hacer tres o cuatro clics, entonces la navegación es defectuosa.
4. No usar un buscador. Esto es muy importante porque si el usuario está buscando algo específico, el buscador le permitirá encontrarlo de inmediato. Usa uno eficiente que entregue resultados relevantes.
5. Títulos de página poco relevantes. El título de la página siempre debe informar al usuario en dónde está. Además, esto ayudará a mejor posicionamiento en los buscadores.
6. Inconsistencias. El menú y los botones de navegación deben verse en cada página que se visite. El diseño debe ser consistente.
7. No tener página de contacto. El usuario debe tener claro que puede escribir a los encargados del ecommerce y que recibirá respuesta. Así, coloca una página de contacto con un formulario y algunos e-mails. Inclusive considera también incluir un live chat.
8. Áreas clickeables muy pequeñas. El tamaño y el espacio entre los enlaces y los botones debe ser correcto para eludir clics erróneos.
9. No dejar llenos los campos de un formulario cuando hay errores. Nada es más molesto que tener que volver a rellenar un formulario de registro porque, por ejemplo, existe un error y la página se vuelve a cargar.
10. No poder navegar con la tecla “Tab”. Habilitar esta opción hará la navegación más ágil y rápida entre los elementos activos de la página.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Bryant Park, late Apr 2009 – 21 por Ed Yourdon, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/yourdon/3475417696/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

2 Comments on "10 errores que hacen que tu página web sea menos usable"

  1. sol poli dice:

    Soy novata en este campo y estos post consiguen que vaya poco a poco mejorando, espero modificar mi página web en breves para adaptarla a lo que has comentado

  2. carla lopez dice:

    Excelentes consejos, toma nota para aplicarlos

Escribe aquí tus comentarios

*