Responsive web design, ventajas y efectos

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

responsive designCada vez son más los usuarios que se decantan por un dispositivo móvil inteligente; según Nielsen dos de cada tres estadounidenses optan por estos aparatos en la compra de un nuevo móvil. Además, en 2012, por primera vez desde 2001, las ventas de PC bajaron y se espera una subida de ventas de tablets en este año, lo que se traduce en un mayor número de visitas a nuestra web desde estos dispositivos. Sin embargo, muchas empresas no tienen sus páginas web diseñadas para este tipo de pantallas, lo que lleva a que los usuarios abandonen.

La falta de adaptación de las plataformas ecommerce se convierte en una pesadilla para los clientes que pretenden comprar algo a través de sus teléfonos móviles, por ello las organizaciones están perdiendo conversión en las ventas. Los visitantes terminan abandonando las páginas y yéndose a la competencia. Si las marcas pretenden aprovechar el tirón de las compras desde estos terminales (según Nielsen el 29 % de los propietarios de teléfonos inteligentes han utilizado sus dispositivos para realizar compras online) deberán invertir en mejorar la experiencia móvil.

Entonces, los negocios que pretendan perfeccionar el diseño de sus páginas web o plataformas de ecommerce para facilitar la conversión tienen tres opciones: construir un sitio con Responsive Web Design, una aplicación móvil o bien una web diseñada específicamente para estos dispositivos.

En este artículo nos vamos a centrar en el primero de ellos, el Responsive Web Design. Se trata de un diseño flexible y que se adapta a los diferentes tamaños de pantalla, resoluciones y dispositivos. Además, permite que los sitios web puedan cambiar de manera automática la disposición del contenido según la resolución de pantalla que tenga el usuario. Esto genera varios beneficios:

– Ventajas del Responsive Web Design. Entre las principales ventajas de este tipo de diseño los visitantes se encuentran con una experiencia coherente y adaptada al dispositivo desde el que navega. Además, facilita la creación y la gestión de contenidos, mejora el posicionamiento en buscadores, y facilita la comunicación e intercambio de contenidos en las redes sociales.

– Efectos del Responsive Web Design. Se pueden apreciar en diversas marcas que han utilizado con éxito este tipo de diseño algunos de los resultados que consiguieron:

  • Reducción de la tasa de abandono en los sitios web.
  • Aumento de la conversión en ventas en ecommerce a través de dispositivos móviles.
  • Aumento de todas las transacciones e ingresos en general.
  • Mayor tráfico web.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de La parejita por Pepe Ortuño, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/fotomurcia/2377620712/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*