Landing page optimization: ¿cuál es el mejor lugar para un call-to-action?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

landing page optimization cual es el mejor lugar para un call to actionLas prácticas recomiendan ubicar el Call To Action (CTA) más importante de una página en la parte superior, frente al rostro del visitante, con el único propósito de que los clientes completen el objetivo principal de la página: lo que representa el CTA. Sin embargo, ponerlo al principio puede opacar información importante, además de ser infructuoso si el visitante es nuevo, razones por las que esta recomendación no es necesariamente verdadera o exacta. Un breve vistazo a los principales factores que determinan el lugar ideal para un CTA ayudarán en la conversión del sitio:

1. Objetivo de la Landing PageNo todas las páginas de un sitio ecommerce están diseñadas para generar contactos o aumentar la conversión mediante una venta. Algunas son creadas para educar a los clientes y promocionar la marca. Por lo tanto, si se quiere que los clientes lean un contenido, no se deben distraer con una CTA que los llevará lejos de la página. En su lugar, utilícela para llevarlos al siguiente nivel, como por ejemplo, el formulario de contacto para una llamada de seguimiento.

2. Propósito de la audiencia: Conocer el por qué la gente visita el sitio ecommerce ayudará a determinar lo que los clientes esperan cuando estén allí. Por ejemplo, si se tiene una campaña de email marketing ofreciendo una nueva colección de productos, es aconsejable facilitar la navegación a través del sitio para garantizar que los clientes puedan ver la nueva colección desde cualquier Landing Page.

3. Complejidad de la oferta: Si el servicio o producto ofrecido es complejo, entonces una Landing Page superficial donde el CTA está inmediatamente visible, puede no ser la mejor solución, ya que los visitantes necesitan entender lo que se les está ofreciendo antes de estar dispuestos a tomar una decisión. Disponer el CTA antes de este punto seguramente podría generar desconfianza en la gente y, consecuentemente, una disminución en la conversión.

Lo más aconsejable con respecto a la colocación del CTA en Landing Pages es ponerlo donde se piense que los visitantes lo esperan. El objetivo es hacer la página de inicio fácil de usar y aumentar la conversión del sitio. Es recomendable estar seguro de hacer diferentes pruebas, no hay ninguna razón para no hacer algunos tests A/B y mirar Google Analytics, y hacer algunas pruebas simples para saber cómo estas herramientas pueden ayudarle a mejorar el rendimiento de la Landing Page.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen:

Esta imagen es una obra derivada de ‘Tips For Placing A Call To Action’ por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9660235868/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

One Comment on "Landing page optimization: ¿cuál es el mejor lugar para un call-to-action?"

  1. Paginas web dice:

    Muchas gracias, me ha sido de ayuda para que algunos clientes comprendan como es el tema.

Escribe aquí tus comentarios

*