¿Cómo aprovechar los indicadores de analytics?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

como aprovechar los indicadores analyticsUna vez que el código de seguimiento ha sido instalado en el ecommerce y el seguimiento del sitio está habilitado, es posible ingresar en la cuenta de Analytics para comenzar a revisar los datos de la tienda que el servicio arroja. Cada uno de estos datos disponibles es una herramienta muy útil para implementar la personalización del sitio en función de las experiencias de los clientes y así lograr el incremento de la conversión. Y aunque el servicio ofrece muchas fuentes de datos que explorar, hay que tener en cuenta algunas secciones importantes que Google Analytics tiene para ofrecer para los comercios electrónicos:

1. Datos en tiempo real: Estos datos permiten ver el comportamiento de los visitantes que se encuentran actualmente en el sitio ecommerce, incluyendo fuentes de tráfico, palabras clave y páginas más visitadas dentro del sitio. Estos datos en tiempo real pueden ser importantes para ayudar a entender cómo los visitantes están navegando en el sitio a horas pico, monitorear en tiempo real una campaña que se esté llevando a cabo o medir el lanzamiento de un nuevo producto.

2. Datos de audiencia: Los datos de audiencia permiten el seguimiento de datos demográficos de los visitantes, tecnologías utilizadas para acceder al sitio, información móvil y las rutas que los clientes toman en el sitio. Este tipo de información es clave para hacer ciertas mejoras a la tienda en función del tipo de tecnología que se utiliza para acceder y potenciar la personalización del sitio en función de los diferentes clientes.

3. Datos de las fuentes de tráfico: Con esta información se puede comprender de dónde viene el tráfico de la tienda incluyendo la búsqueda de fuentes de referencia, la optimización para buscadores, las redes sociales y los Adwords. De esta forma, si la mayor cantidad de tráfico hacia el ecommerce proviene de las redes sociales, hay que considerar poner más énfasis en las estrategias de marketing en estos medios.

4. Datos de contenido: Estos datos brindan una idea de las páginas internas que presentan los mayores índices de conversión debido a una mayor cantidad de clics realizados por los visitantes, además de permitir examinar la duración de cada visita.

5. Datos de conversiones: Para una tienda electrónica estos datos son probablemente los más importantes. Con ellos se pueden revisar metas, las rutas de conversión y su longitud, entre otros valores.

De esta forma la cantidad de información que podrás utilizar, una vez se familiarice con el programa, le permitirá tomar decisiones empresariales importantes para el futuro de tu tienda de comercio electrónico.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Analytics – Menú Principal por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9164889391/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*