6 ideas de online testing para optimizar un sitio

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

6 ideas de online testing para optimizar un sitioLos testimonios y comentarios dejados en los sitios web por los visitantes, pueden llegar a ser una poderosa herramienta para la mejora de las tiendas electrónicas en función de las necesidades y características de sus clientes. Con el objetivo de incrementar la conversión del sitio ecommerce, a continuación se compartirán seis ideas que pueden aumentar la fuerza que los testimonios y comentarios tienen en una tienda. Además, cada una de estas ideas son un gran elemento para poner a prueba en el sitio.

1. Longitud del texto empleado: Existen diferentes puntos de la ruta de compra que podrían necesitar testimonios más o menos detallados y de tamaños determinados para lograr hacer una venta. Por lo tanto al realizar algunas pruebas A/B con testimonios de diferentes longitudes, se pueden mejorar los resultados de un sitio ecommerce al mostrar los testimonios que tengan el tamaño que reporte una mayor conversión.

2. Ubicación en la página: Probar diferentes ubicaciones en las páginas podría ayudar a optimizar el valor de los testimonios y comentarios, y mejorar la conversión.

3. Adición de una escala de calificación: Una escala de calificación permite al comprador hacerse de algunas perspectivas al reconocer inmediatamente la opinión general de los compradores previos acerca de los productos. Dicho de otra forma, al poner una escala de calificación a la vista, también se permite que los clientes accedan y tengan en cuenta estas estadísticas en los momentos decisivos antes de realizar una compra. Para realizar esta prueba con éxito, se necesitará ajustar la manera en que se solicitan los comentarios o testimonios, además de un método de calificación.

4. Testimonios con objetivos geográficos: Cuando los clientes potenciales miran testimonios o comentarios de una persona ubicada en una zona conocida por el visitante, estos dan la impresión de sentirse conectados con el revisor, lo que les infunde más confianza en la decisión de compra. Esto puede fácilmente hacerse de varias maneras, desde solicitar el código postal, la ciudad o el país en que se vive, hasta determinar la ubicación basada en la IP del visitante.

5. Imágenes: Si se va a usar una foto, esta debe transmitir un mensaje. Una imagen sólo es tan valiosa como el mensaje que transmite, por eso se debe asegurar que las palabras transmitidas sean palabras verdaderas y así se pueda lograr un incremento en la conversión.

6. Fuente de Testimonios: Los clientes potenciales podrían confiar más en terceros testimonios o comentarios que en los proporcionados por el sitio ecommerce. Por esta razón, se debe garantizar que los comentarios sean llamativos y se presente a los visitantes testimonios imparciales.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Comentarios y Testimonios por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9703162639/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*