5 consejos para optimización de ecommerce móvil

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

5 consejos para optimizacion de ecommerce movilA pesar de que las reglas generales de usabilidad se aplican de igual manera a los dispositivos móviles, existen algunas excepciones con los teclados táctiles que se deben conocer con el objetivo de mejorar la experiencia de tu sitio ecommerce, evitando así posibles errores y produciendo mejoras en la conversión y por consecuencia en los resultados que genera la tienda electrónica. Se debe destacar que las cinco directrices que aquí se presentarán a continuación son extraídas de los resultados de la investigación m-Commerce Usability: Exploring the Mobile Shopping Experience publicada recientemente por el Instituto Baymard.

1. Desactivar la corrección automática donde el diccionario sea poco empleado. La corrección automática es útil en dispositivos móviles, pero puede que sea particularmente problemática para abreviaturas, nombres de ciudades y de calles, direcciones de correo electrónico, ID de usuario y palabras similares que no están en el diccionario. Además, cuando se aplica sin notificar a los compradores de un sitio ecommerce, fácilmente puede generar errores en la búsqueda, compra o entrega de productos causando bajas en la conversión.

2. Mostrar diseños de teclado apropiados: Lo recomendado es emplear el diseño de teclado más apropiado para cada campo de texto; en otras palabras, al habilitar el teclado numérico para los campos de tarjeta de crédito y número telefónico y el de correo para las direcciones de correo electrónico se evita al usuario alternar entre diferentes modalidades, se reduce la posibilidad de errores y se aumenta la conversión.

3. Botones “Atrás” y “Siguiente”: Los usuarios esperan los botones Atrás y Siguiente para continuar navegando a través de un sitio ecommerce, ya que la mayoría de clientes temen generar errores en el proceso de compra al pasar de un campo a otro.

4. Deshabilitar el uso automático de mayúsculas donde no sea apropiado: Los teléfonos inteligentes tienden a poner en mayúscula la primera letra en los campos de texto, lo cual es útil para aquellos como Nombre y Apellidos. Lo contrario ocurre para campos como dirección de correo electrónico y contraseñas que diferencian entre mayúsculas y minúsculas, además de que el usuario puede que no comprenda por qué la información está fallando.

5. Mantener la coherencia en los campos de texto. Cuando se optimicen los diseños del teclado se debe ser cuidadoso con los escogidos para cada campo de texto; en otras palabras, el teclado numérico se debe aplicar al campo de tarjeta de crédito pero no al código de seguridad que lo sigue.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Campos de texto en smartphones por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9657585522/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*