Sacar beneficio de los comentarios en nuestra página

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

sacar beneficio de los comentarios en nuestra paginaHace algún tiempo se abordó el tema de los comentarios en el post del blog llamado Aprovecha las críticas de tus productos para vender más, donde se aconsejaba cómo incrementar el índice de conversión de una tienda al invitar a los clientes a dejar sus opiniones acerca de los productos adquiridos. En esta oportunidad, se intentará profundizar en los grandes beneficios que se pueden obtener de los comentarios que los clientes dejan en un sitio ecommerce, además para intentar implementar la personalización del comercio electrónico en función de los intereses, las críticas y las sugerencias dejadas por los usuarios en el sitio.

1. Aprovechar el contenido generado: Los comentarios generados por los clientes ayudan a incrementar las visitas en el sitio y brindar confianza a los usuarios antes de comprar el producto de su interés, dado que gustan de revisar la información relacionada al mismo. No hay nada mejor y más efectivo para la conversión de un sitio ecommerce que tener a alguien más creando contenido relevante y original y sin ningún coste.

2. Mejorar la experiencia de usuario: Si se quiere hacer la experiencia de los visitantes más agradable y gratificante, se debe realizar el diseño del ecommerce poniéndose en la posición de los compradores y tratar de identificar sus necesidades. La mayoría de los compradores intentan asegurarse de que están en el lugar indicado, que la tienda ofrece los productos y servicios que ellos necesitan y que esos productos son aceptables a sus estándares de seguridad. Pero cuando esa información no es fácilmente visible, aumentan los temores y la desconfianza de los visitantes, alejando la posibilidad de que los usuarios realicen una compra u otra conversión en el sitio.

3. Manejar las marcas de reputación: Todo propietario seguramente quiere que su tienda brinde una impresión más favorable y más clara de su negocio y, por consecuencia, que disipe las dudas que puedan tener los potenciales compradores. Cuanto más confiable, más lucrativo resulta el sitio. Por lo tanto, se pueden usar algunas de las marcas de reputación más importantes para dar una mejor impresión, lo que permite una mayor conversión. Se puede otorgar a los usuarios herramientas que den confianza y espacios de discusión para que puedan dejar sus opiniones: cartas de referencia de eventos de caridad no lucrativos, testimonios de personas y negocios reales, encuestas de opinión o foros de discusión.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Amazon.es – Comentarios de productos por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9163875046/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*