Cómo impacta una mala experiencia móvil en tu negocio

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

como impacta una mala experiencia movil en tu negocioGracias a los análisis de la evolución de las ventas de ecommerce en dispositivos móviles y la conversión en las mismas, se pueden tener resultados sobre la optimización del comercio móvil. Es decir, lo que frustra a los usuarios acerca de las compras a través de estos dispositivos y cómo responden ante una mala experiencia.

Sin embargo, son muchas las noticias que nos ofrecen cifras sobre el aumento de la compra online a través del uso de los móviles. Según Ebay, solamente en el Reino Unido la cifra es de un 10% de ventas a través de dispositivo móvil. Según estudios de eMarketer, las compras a través de teléfonos inteligentes en ecommerce llegaron a incrementarse hasta un 81% (US$25.000 millones) con respecto al 2011. Telefónica España habla de un 43% de acceso de los internautas a través de plataforma móvil, siendo este (según Ebay), el segundo país de Europa en compras a través del teléfono.

El diseño de las tiendas online terminará adaptándose a las vistas móviles. El crecimiento de este sector hace que las estrategias de diseño le otorguen más relevancia a la navegación desde móviles, faciliten al máximo la usabilidad en la interacción con la tienda online y se mejore la conversión. Esto permitirá que la compra a través de un smartphone o una tablet sea más cómoda.

Algunos datos de interés que ofrece Skava sobre la experiencia de compra desde móviles

– El 71% de compradores de smartphone hacen compras vía móvil.

– El 88% se han encontrado con malas experiencias de compra por medio del móvil.

Cuando nos enfrentamos a una mala experiencia de compra desde dispositivos móviles:

– 29% de los consumidores tardan más de un año en volver a visitar la web de ecommerce.

– 30% de los consumidores nunca vuelven a explorar el ecommerce.

– 43% de los consumidores se cambia de inmediato a la competencia.

Principales puntos en contra:

– 51% de los sitios web de los minoristas o proveedores poseen falencias de navegabilidad y usabilidad.

– 46% de las imágenes de productos son demasiado pequeñas para hacer la conversión o dar la posibilidad de una decisión de compra.

– Durante el proceso de compra el 26% no se concreta.

– El 41% de usuarios tiene demasiadas preocupaciones sobre la seguridad.

Debemos tener en cuenta estas anotaciones para configurar la personalización del sitio web. Al producir mejoras en la conversión, se logra el objetivo principal en una plataforma comercial y como consecuencia se generarán mejores resultados.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Efecto movil por Arkaitz O., disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/55034060@N04/5222828891/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*