YouTube para impulsar las ventas de los ecommerce

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

youtube para impulsar las ventas de los e commerceCon el advenimiento de la era digital, Youtube se convirtió en una herramienta muy útil para promocionar productos y servicios de miles de sitios ecommerce. Hoy en día es común encontrar la página de un producto con su respectivo vídeo, donde se destacan las características y aspectos más importantes del artículo para los clientes. Cada página de producto es una oportunidad para implementar personalización de la experiencia de usuario en función de los intereses del cliente o visitante, produciendo mejoras en la conversión del sitio y por consecuencia en lo resultados que genera. A continuación se encuentran listados algunos consejos útiles para publicitar tu ecommerce mediante videos:

1. Aprovechar las recientes herramientas de interactividad.

Con la reciente actualización de Youtube, ahora es posible ver diferentes productos en un vídeo, hacer clic en uno de ellos y ser redirigido inmediatamente a la página del producto donde cualquier persona pueda verlo y comprarlo. No es necesario imaginar el efecto de estos vídeos en la conversión de un sitio ecommerce, lógicamente permite a cientos de usuarios de Youtube hacer clic en una variedad de accesorios y ser llevados a una tienda, disparará las visitas del sitio y por ende sus ventas.

Es de resaltar que debido a su reciente lanzamiento, incluir esta herramienta en los vídeos publicitarios de cualquier ecommerce establecerá al sitio como pionero en esta modalidad.

2. Hacer los vídeos más demostrativos y  funcionales.

Uno de los más grandes inconvenientes de las ventas online es que los clientes no puedan interactuar con el producto antes de comprarlo, y aún más frustrante es que deban esperar a adquirirlo para poder experimentar completamente su funcionamiento. Lo que sí se puede hacer es brindar a los compradores potenciales información práctica de lo que están buscando, y ayudarlos a tomar una decisión mediante el desarrollo de videos que demuestren cómo usar los productos, mostrarlos en acción y en diferentes situaciones.

3. Emplear la mayor cantidad posible de opciones para la optimización de videos.

Actualmente Youtube significa una increíble oportunidad de lograr posicionar vídeos en los buscadores más comunes al implementar diferentes opciones para adicionar contenido en los mismos. El título del vídeo, la descripción y los TAGs son campos que pueden ser optimizados para hacer más fácil a los vendedores publicitar lo que está vendiendo y por ende, incrementar su conversión.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Video Set for Episode 02 (Camera) por Ronaldo Ferreira, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/racum/2607390077/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*