Claves para una buena navegabilidad en tu sitio

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Claves para una buena navegabilidad en tu sitioTodo sitio ecommerce debe permitir a los visitantes encontrar fácilmente los productos que buscan, además de brindarles una completa información de los artículos en venta en el sitio. Es indispensable implementar la personalización del comercio facilitando de esta manera la navegación para las diferentes etapas de la compra, siempre en función de los diferentes intereses de los usuarios que visitan la tienda. A continuación se presentan 4 claves que permitirán una buena navegabilidad en el sitio ecommerce y, naturalmente, incrementarán el índice de conversión al aumentar el número de ventas:

1. Refinar las opciones de búsqueda disponibles: Una vez que un visitante navega hacia la página de una categoría en particular, es importante proporcionarle algunas maneras fáciles y sencillas para refinar su búsqueda dentro de esa categoría. Esto sin duda alguna hará la experiencia más gratificante para el visitante al potenciar sus oportunidades de encontrar lo que está buscando. Además se evitará la disminución del índice de conversión de la tienda al mantener a los usuarios en el sitio.

2. Emplear menú de navegación breve: Se debe tratar de no utilizar menús con demasiada información, esto los hace lucir desordenados y tienden a confundir al usuario. Lo que se debe hacer en este caso es separar las opciones con columnas, pero hay que tener en cuenta que mientras más concisa y directa sea la información será más fácil de usar. Si se trata de la única forma de navegación con la que cuenta el sitio ecommerce, es recomendable dar más opciones de navegación a los visitantes.

3. Ofrecer múltiples opciones: Si el menú de navegación es la única manera que se ofrece a los visitantes para navegar manualmente en el sitio, están limitando a unos usuarios y excluyendo a otros. Lo más recomendado es ofrecer múltiples formas de navegar al incluir otros menús de navegación más simples y concretos. Al pensar las opciones hay que tener en cuenta las diferentes etapas y las motivaciones que traen los visitantes a su sitio, incluso en cómo ellos resultarán interactuando y navegando.

4. Proporcionar onpage navigation: Se ven notables incrementos en los índices de conversión de una página determinada al poner un mayor énfasis en la navegación de la misma. Principales categorías, Best-sellers y otros medios pueden ser dispuestos en una página para facilitar los procesos de búsqueda de los clientes y la navegabilidad del sitio.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de eBay.es – Subastas, Comprar Nuevo y Segunda Mano – Siempre ofertas por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9163189442/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*