7 errores que matarán tus ventas online

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

7 errores que mataran tus ventas onlineNo hace mucho tiempo se abordó el tema de la viabilidad de la investigación de mercados para un sitio ecommerce y algunos estudios de eye-tracking o seguimiento de ojos relacionados a la forma en que los visitantes ven las páginas web. A continuación retomamos estos temas y los aplicamos al proceso de diseño de la interfaz de un ecommerce, especialmente en los 7 aspectos que son influyentes en el disminución de la conversión de cualquier site:

1. No reconocer la importancia de los títulos. Los títulos son una de las cosas más vistas en cualquier página, incluso más llamativos que las imágenes. Por lo tanto, es importante que el sitio ecommerce cuente con títulos sintéticos y claros en cada página donde se le informe al cliente el tema de cada una de ellas.

2. Conformarse con un sitio lento. Cualquiera que sea la razón, un ecommerce que carga lentamente ralentiza el proceso de compra de los clientes. Esto no es bueno, ya que la gente tiende a impacientarse con facilidad.

3. Distribuir de manera errática la información. Si bien los clientes aprecian la buena información relacionada a los productos en los que están interesados, también es cierto que ellos odian leer demasiada información. Jamás es bueno para un comercio electrónico saturar las páginas de productos con información innecesaria.

4. Elegir una Tipografía confusa e ilegible. La tipografía es parte importante de una fluida experiencia de usuario, no elegirla correctamente será un causante de la pérdida de clientes y por lo tanto, la atenuación de su conversión.

5. No tener en cuenta los patrones de lectura. Como fue demostrado anteriormente en los estudios de eye-tracking, existen unos cuantos patrones de lectura empleados por los visitantes al observar un sitio web. Desconocer la importancia de estos a la hora de diseñar un ecommerce, garantizará el decremento de la conversión de la tienda. Por cierto, el patrón F es el más común, utilizado en la imagen empleada para este post.

6. No facilitar la navegación de los visitantes. Si los visitantes no logran navegar fácilmente dentro del sitio y además piensan que el sitio es confuso, simplemente lo abandonarán.

7. Recaer en la regla de los 3-clics. Si bien es cierto que los visitantes odian hacer demasiados clics, no es cierto que exista un límite de ellos. Lo más recomendable es enfocarse en analizar la utilidad de los clics empleados y no en disminuir su cantidad. Ciertos procesos vienen acompañados de otros que toman más de 3 clics.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 586 87 38

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Atento – España por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9001313283/

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

One Comment on "7 errores que matarán tus ventas online"

  1. Diseños Web dice:

    Estoy de acuerdo!!! Buen artículo.

    Aunque en la última de “reglas de los 3 clicks” la verdad es que no creo que sea un ERROR letal.. Pero si es cierto que pueda influir.. En mas de un sitio he entrado y he tenido que hacer TAAAANTOS clicks para comprar encima una chorrada que de verdad hasta se me quitaron las ganas de lo que iba a comprar!! jajajaja..

    Sitios prácticos y rápidos.. es lo suyo..

Escribe aquí tus comentarios

*