¿Por qué optimizar las páginas y correos de confirmación?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

por que optimizar las paginas y correos de confirmacionUna vez que un cliente completa el objetivo de conversion de un ecommerce (comprar un producto, rellenar un formulario de registro o hacerse seguidor del sitio), hay que asegurarse de enviarle siempre una página de confirmación. Es allí donde se hará entrega del contenido prometido en la landing page (si es un contenido digital) y se redirigirá al cliente hacia otras ofertas que le puedan interesar. En otras palabras, es una oportunidad para implementar la personalización de la página de confirmación en función de los intereses o de las características del cliente. A continuación, algunas pautas que ayudarán a sacar provecho de las páginas y correos de confirmación:

1. Envíos a domicilio. [Tweet This] Podemos aprovechar la entrega a domicilio de un producto adquirido por un cliente para ofrecerle seguimiento del mismo y, si el comprador quiere estar informado del paradero de su artículo, deberá dejar registrado algún correo a donde se le pueda enviar no sólo esta información, sino la de productos y promociones que le puedan interesar.

2. Compras secundarias. [Tweet This] Muchas veces, el esfuerzo empleado en vender más productos durante el proceso de compra puede no sólo ser ignorado por el cliente, sino convertirse en el motivo para abandonar el sitio ecommerce. Lo más recomendable es no saturar la página con ofertas, dejar que la compra ocurra con naturalidad y dar una segunda oportunidad a las compras secundarias. Además, el registro de la primera compra puede ser una ventaja para ofrecer productos de interés.

3. Productos sugeridos. [Tweet This] En caso de optar por mostrar productos sugeridos en estas páginas o correos, es necesario asegurarse de que estos productos estén basados en la historia de búsquedas, el registro de compras anteriores o cualquier otro tipo de información que muestre una idea de los gustos del cliente.

4. Cupones de compra. [Tweet This] Ofrezca descuentos mediante cupones para incentivar al cliente a comprar más de una vez.

5. Generar curiosidad. [Tweet This] Acompañar un producto ofrecido con frases como “ganador con x votos” harán que el comprador se pregunte: ¿Qué hace a ese producto ganador? Generar curiosidad mediante frases creativas y que llamen la atención son una forma de aumentar las ventas y la tasa de conversion de un ecommerce.

6. E-mail opcional. [Tweet This] No tenga miedo de usar varios call-to-action en estas comunicaciones, sólo asegúrese de darle a cada uno la importancia correspondiente en el diseño de la página.

7. Encuestas opcionales. [Tweet This] Las encuestas son una forma de obtener feedback que ayudará a mejorar la experiencia del comprador en la tienda. Si quiere saber qué está funcionando mal, no dude en incorporar sutilmente una encuesta al final de la página.

8. Compartir las compras. [Tweet This] Brindar al cliente la opción de compartir la compra con sus contactos es una buena oportunidad de encaminar nuevos clientes hacia el sitio ecommerce. Además, abre las puertas para brindar las primeras críticas a los productos ofrecidos.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Seguimiento del pedido’, por RaHuL Rodríguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/8737464472/

 

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*