El email marketing sigue siendo el rey

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

email marketingEl email marketing se consolida como el método más eficaz para conseguir nuevos clientes para una tienda online, situándose incluso por delante de métodos tan populares como los buscadores o las redes sociales, según un nuevo informe de la empresa Monetate, que analizó una muestra aleatoria de más de 500 millones de experiencias de compras online. En Marketing4eCommerce, blog sobre eCommerce y marketing digital, hemos analizado con detalle el informe que confirma la buena posición del email marketing.

El eCommerce y el email marketing

Las encuestas desvelaron que las redes sociales solo representan el 1,55% de todo el tráfico de comercio electrónico de las tiendas online más visitadas, muy por detrás de los buscadores y del email marketing. En contraposición, los medios sociales tuvieron, por lo general, una tasa de conversión de menos del uno por ciento (0,71%).

Pinterest es, a pesar del número de usuarios registrados en esta red social, una de las redes que genera más tráfico a la web. Respecto a los dispositivos móviles, las tablets y los smartphones representaron el 21% del tráfico analizado, en comparación con el minúsculo 2% de hace dos años.

La tasa de conversión del contenido publicado a través email marketing fue del 3% durante los tres primeros meses del año. El análisis de visitas demostró que las generadas a partir de la técnica del emailing fueron de mayor calidad, siendo el medio que generó el mayor número de visitas a la web en todas las empresas encuestadas.

Email marketing: principales ventajas

Una de las principales ventajas del email marketing, según el informe de Monetade, es su alta segmentación, pues es posible enviar un mensaje perfectamente segmentado en cuanto a quien, cómo y por qué en función del target que nos interese.

Si usamos las técnicas del e-mailing para conseguir nuevos clientes y aumentar nuestro volumen de negocio, es muy importante evitar técnicas abusivas e intrusivas como el envío masivo de emails, conocidas popularmente como spam.

En definitiva, el email marketing es un método muy eficaz para generar nuevos clientes que permite una alta segmentación de público objetivo y que genera, además, gran cantidad de tráfico a nuestra tienda online o eCommerce.

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Imagen – e-mail Marketing por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9026700946/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

2 Comments on "El email marketing sigue siendo el rey"

  1. mailing dice:

    Buen post! Desde Sarbacán, programa de mailing dedicado a pymes, le enviamos este artículo publicado en Puro Marketing llamado ‘¿Es realmente necesario el email marketing?’:
    http://blog.sarbacan.es/index.php/2013/05/10/es-realmente-necesario-contratar-un-servicio-de-email-marketing/

    Por supuesto creemos que sí! Un saludo!

Trackbacks for this post

  1. El email marketing sigue siendo el rey | Bluekn...

Escribe aquí tus comentarios

*