Duplica la conversión de tu ecommerce con pequeños cambios

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

duplica la conversion de tu ecommerce con pequeños cambiosSolemos pensar que un ecommerce que no vende debe ser cambiado o renovado en su totalidad. Pero antes de diseñarlo nuevamente debemos considerar que volver a construir un ecommerce costará el doble y, obviamente, tardará bastante tiempo en llevarse a cabo. No obstante, los split-test, un personal cualificado y algunos sencillos cambios podrían ser la solución al problema de ventas de tu tienda electrónica. A continuación, vemos algunos criterios para configurar la personalización de tu sitio, mejorar su conversion y evitar gastos innecesarios en una completa reestructuración del mismo.

1. Reconoce la importancia del color. [Tweet This] Con la llegada de la era digital sobrevino también la teoría del color como parte fundamental de la optimización del sitio web. Por tanto, emplear algunos test A/B para explorar la respuesta emocional de los clientes a ciertos colores puede ofrecer la idea del color que mejor se adapta a tu comercio electrónico.

2. Ponte en el lugar del cliente.  [Tweet This] Cuando intentas optimizar un sitio ecommerce debes pensar en cómo tomaría la decisión el usuario y qué obstáculos podría encontrar al navegar a través del sitio. Mientras menos tarde un visitante en descifrar la página de llegada, y siga el camino pensado por el diseñador hasta el producto final, más conversion obtendrá tu sitio.

3. Modifica siempre el CTA.  [Tweet This] Cuanto mayor sea la implicación del cambio en la forma en que el visitante entiende el call-to-action, mayor variación encontraremos en la tasa de conversion. Cambiar una palabra en el CTA, o incluso, simplemente, modificar su contraste, brillo, relieve o degradado puede influir notablemente en la conversion del sitio. El truco radica en destacar el CTA como un botón que llame la atención del comprador.

4. La importancia de las dimensiones.  [Tweet This] En ciertas ocasiones, un botón demasiado pequeño o grande puede producir rechazo, por lo que probar un elemento con diferentes tamaños puede ofrecernos una idea de las proporciones ideales que debe mantener el elemento dentro del diseño del sitio.

5. Asegúrate de evidenciar el camino que quieres que el cliente siga.  [Tweet This] El tamaño, el color y las distancias son importantes, pero también lo es el contexto. Todo juega un papel fundamental a la hora de lograr una venta y conseguir un nuevo cliente para tu sitio ecommerce. Si haces un solo cambio y la conversión se incrementa notablemente, olvídate del resto de factores y enfoca tus esfuerzos en ese cambio; pero si, por el contrario, la variación es mínima, sigue considerando cambios diferentes.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Pull Bear – Comercio Electrónico’, por RaHuL Rodríguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/8726462828/

 

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*