6 maneras inteligentes para capturar correos electrónicos

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

6 maneras inteligentes para capturar correos electrónicosLas listas de correos electrónicos son de gran importancia para todo sitio ecommerce. Mientras más extensa, veraz y completa sea, mayores oportunidades de vender productos y obtener ganancias. Si la mayor parte de los visitantes no se registra y tampoco compra producto alguno, es una mala señal para el sitio. Pero también se pierde una oportunidad de mejorar la personalización del sitio gracias a  conocer mejor a los  usuarios y su comportamiento. Por lo tanto, a manera de estrategia para aumentar la conversión de cualquier tienda online, hay que tener en cuenta los siguientes consejos para obtener correos electrónicos.

1. Generar iniciativas de compra. La mayoría del tráfico de un sitio ecommerce proviene de nuevos visitantes y, aunque es lógico que una persona que nunca ha comprado en una tienda sienta inseguridad y no confíe plenamente en la experiencia de compra, es necesario brindar confianza al potencial cliente. Un cupón instantáneo, además de romper el hielo, es una buena razón para que los clientes ingresen a la lista.

2. Incluir anzuelos en los blog posts. Dentro del mar de posibilidades para ampliar una lista de correos electrónicos, se pueden destacar dos señuelos comúnmente empleados en los blogs para pescar algunos correos: ofrecer la suscripción al blog y enviar un correo con un post en otro formato, por ejemplo en pdf.

3. Crear nuevas ofertas periódicamente. Todos los clientes tienen diferentes necesidades e intereses, por lo que mantener una constante variedad de ofertas es un mecanismo válido si se quiere incrementar la conversión de visitantes en clientes.

4. Emplear cuadros de desplazamiento activo. A diferencia de la barra de desplazamiento estática, los cuadros de desplazamiento activo aparecen repentinamente en la página que el visitante está observando, capta toda su atención al hacer que sus ojos reaccionen al movimiento y se enfoquen en el cuadro.

5. Invitar a realizar una prueba. La gente adora probar cosas, por lo que es una forma efectiva de colectar nuevos correos electrónicos para un sitio ecommerce. Una vez se logre obtener una pregunta que genere interés y con la que se identifiquen la gran mayoría de visitantes, no se debe dudar en ayudarles a dar solución a esta incógnita mediante un test que requerirá de su correo electrónico.

6. Aprovechar los tiempos de espera. Generalmente los visitantes de un sitio web no hacen nada mientras esperan el resultado de una búsqueda o a que algún proceso termine. Se puede decir entonces que se cuenta con un corto espacio de tiempo donde se tiene el 100% de la atención de los visitantes, que se puede emplear para incrementar la conversión de nuevos visitantes. Brindar ofertas y promociones durante este espacio de tiempo son un buen mecanismo para obtener el correo de numerosos visitantes.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra

 

Imagen:

Esta imagen es una obra derivada de Imagen – e-mail Marketing por RaHuL Rodriguez, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/rahulrodriguez/9026700946/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*