5 consejos de diseño del menú en ecommerce para móviles

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Icono 3 barrasLos sitios web para móviles tienen el reto de mostrar contenido en un espacio muy pequeño y de manera tal que el visitante pueda navegar fácil e intuitivamente sin disminuir el índice de conversión del sitio. Una tendencia emergente en los sitios ecommerce móviles es usar un icono de tres barras apiladas horizontalmente para representar el menú de categorías, el cual puede ser expansible o llevar de regreso al menú de la página de inicio. Considerando el auge indiscutible que han tenido los dispositivos móviles, estos botones de menú accionables son una fantástica forma de comenzar a navegar, pero se debe tener en cuenta cómo aplicarlos en la personalización del diseño del sitio.

1. Dígale al visitante dónde comenzar. [Tweet This] Incluso si los visitantes no tienen ni idea de lo que hace un icono de tres barras, se puede dar tanta importancia a este botón de menú que los visitantes notarán que es un buen lugar para comenzar y rápidamente encontrarán que controla las categorías de navegación del sitio ecommerce móvil.

2. No confunda el icono de tres barras con el logo. [Tweet This] A pesar de la creciente popularidad de los dispositivos móviles, todo usuario de internet está predispuesto por los sitios de escritorio donde en el lado superior izquierdo de cualquier página web se ubica el logo de la empresa. Si el icono de tres barras se ubica allí, puede ser confundido con el logo o, peor aún, puede llegar a ser olvidado debido a que no muestra ninguna distinción e importancia aparentes. Un visitante que no encuentra una forma fácil de navegación posiblemente abandonará la página aumentando el índice de rebote y disminuyendo el índice de conversión del sitio móvil.

3. No deje el icono de tres barras muy alejado del resto de elementos. [Tweet This] Colocar este botón muy alejado del resto de elementos del sitio ecommerce móvil puede llegar a ser tan nocivo como dejarlo en el lado superior izquierdo (o lado del logo)El icono de tres barras debe estar entre los elementos donde el visitante fijará su mirada, y ser tan distinguible de los otros elementos de forma que se pueda encontrar por su gran importancia.

4. Agrupe el icono con otros elementos de navegación. [Tweet This] Agrupar varios iconos facilitará al visitante identificarlos intuitivamente como botones accionables. Estos botones permitirán encaminar al visitante por landing pages de productos relacionados a su búsqueda, garantizando el aumento del índice de conversión del sitio.

5. No etiquete los iconos. [Tweet This] Etiquetar un icono aclara lo que hace pero para el visitante resulta excesivo. Puede dejar simplemente el botón ‘Menú’ hasta que el icono de tres barras sea una convención aprobada para todo sitio ecommerce

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

 

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Trackbacks for this post

  1. 5 consejos de diseño del menú en ...

Escribe aquí tus comentarios

*