Cómo hacer formularios de registro efectivos

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

como hacer formularios de registro efectivosExtensos y tediosos formularios de registro son la razón principal de los grandes índices de rebote en la mayoría de sitios ecommerce. Solicitar a un visitante que comparta su información personal sin que este conozca el destino que tendrá puede generarle la desconfianza suficiente para que abandone la página. Además, generar y memorizar una nueva contraseña puede llegar a convertir el proceso de registro en una pesadilla.

No obstante, un formulario de registro óptimo incrementa el índice de conversión mientras cumple con el objetivo principal de todo ecommerce: vender productos.

Algunos consejos útiles relacionados con el formulario de registro son:

1. Los formularios de registro deben ser concisos y confiables. [Tweet This] Si se tiene noción de la relevancia de los datos solicitados en el formulario, se pueden eliminar algunos campos innecesarios. Además, indicar brevemente el destino que tendrán los datos suministrados contribuirá a la confianza del visitante en el sitio, evitará el abandono del formulario y disminuirá el índice de rebote del sitio ecommerce.

2. Emplear un método alternativo de inicio de sesión. [Tweet This] La gran mayoría de usuarios tienden a iniciar sesión mediante sus cuentas de correo o redes sociales. Este método evita el uso de nuevas contraseñas e incluso el de las herramientas de recuperación que, aunque cumplen con su misión, no contribuyen con el aumento de la tasa de conversión.

3. La información debe ser veraz. [Tweet This] No se debe incluir información en la propia base de datos que provenga de otras, así como tampoco se debe compartir la información obtenida de nuestra base de datos con otros. Es mejor confiar en la información obtenida personalmente, solicitada directamente al cliente, ya que un gran porcentaje de visitantes llena los formularios de registro con información falsa o errónea. Además, al revelar la información confiada por el usuario se pone en riesgo la reputación y el nombre del sitio ecommerce.

4. Ofrecer ciertos beneficios. [Tweet This] Algunos visitantes pueden ser atraídos y cumplir con el proceso de registro, simplemente, para hacerse merecedores de ciertos bonos o beneficios que pueden ofrecerse con tal fin.

Blueknow ofrece gran variedad de herramientas de personalización con las que se puede aumentar la conversión, mejorar el AOV (valor medio del pedido) e incrementar las ventas. Cuenta con el modelo SaaS (Software as a Service), el cual transforma un producto complejo en otro sencillo de fácil manejo. Los resultados serán evidentes en pocos días.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Form filling Quickly: Sprout Social’, por Rob Enslin, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/doos/5539633208/

 

Si te gustó este post, suscríbete

Recibe información sobre conversión en tu bandeja de entrada.

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Trackbacks for this post

  1. Aumenta la conversión reduciendo las opciones del cliente | Blueknow Blog

Escribe aquí tus comentarios

*