Mejora la UX y la Conversión en tu tienda

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

mejora la ux y la conversion en tu tiendaPor regla general en el ecommerce la tasa de conversión es de un 2% (aproximadamente). Si es inferior hay muchas cosas que hay que ajustar a fin de alcanzar dicho objetivo y si es superior es que estamos haciéndolo muy bien. En este último caso, nuestra tienda online cumple con las expectativas y todo funciona según lo esperado.

El problema es que muchos vendedores creen que solo basta crear una web para que la venta de sus productos se ponga en marcha. Realmente se dan cuenta de la dificultad que entraña cuando se ponen manos a la obra, es justo en este momento cuando ven que no es oro todo lo que reluce.

En un principio el tráfico es bastante bajo, pero con una buena campaña de publicidad podemos aumentarlo, aunque la cantidad de visitas no es lo único que interesa. Es importante estar muy activos y vigilar a la competencia, esta nunca descansa. Grandes marcas de ecommerce buscan actualizarse constantemente a fin de deleitar a sus usuarios. Para mejorar la conversión de nuestra tienda online, podemos seguir una serie de pautas:

Mejora la velocidad de carga de tu tienda: Aunque parezca absurdo, si tu web es muy lenta estarás contribuyendo directamente a que los clientes se cansen y se vayan a la de la competencia. Se han dado casos de webs que han tardado más de 10 segundos en cargar, así jamás conseguirás aumentar el tráfico ni hacer que tus clientes vuelvan. Este punto también es clave para el posicionamiento en buscadores.

-Simplifica al máximo todo el proceso de registro o compra: Los gestores de tiendas contienen formularios estándar de registro, pero no siempre necesitamos esa información. Intenta que el proceso de finalización de la compra sea lo más sencillo y rápido posible para tus clientes.

Revisa que tus botones sean visibles. Lo importante es conseguir captar la atención del cliente, que los botones de acción (CTA) se destaquen sobre otros elementos del sitio (ya que pueden distraer al usuario). Es importante que el cliente sepa siempre dónde está ubicado el botón y que la navegación sea intuitiva.

-Comprueba de vez en cuando que tu tienda funciona: Realiza compras de vez en cuando en tu tienda online con el objetivo de ver que todo funciona correctamente. Tu tienda debe de estar diseñada para que cualquier usuario, experto o no, pueda manejarse con soltura y adquirir tus productos. Este debe ser el principal de tus objetivos, así como dar a tus clientes un buen servicio de personalización para el ecommerce.

-Realiza cambios de vez en cuando: Una vez tengas la tienda en producción y lleves una temporada funcionando, deberías realizar pequeños cambios, como modificar texto, cambiar algunos elementos de ubicación ,cambiar colores de botones, etc. Esto nos ayudará a comprobar que acciones aumentan nuestra tasa de conversión y cuales la disminuyen. Eso sí, te aconsejamos que antes de realizar estos cambios hagas una copia de seguridad de todo lo anterior con el objetivo de que puedas volver hacía atrás en caso de que a tus clientes no les guste el nuevo diseño. Un experimento de A/B Testing puede ser de gran utilidad en este punto.

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

 

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Visa por DeclanTM, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/declanjewell/2606490825/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*