Genera confianza en el visitante y vende más

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Genera confianza en el visitante para vender masMuchas veces, en ecommerce creemos que, con intentar cientos de trucos, podremos aumentar la tasa de conversión de nuestra web, y muchas veces esto no es así. Si bien los trucos ayudan y el internauta piensa y compra de manera distinta al comprador común, es importante tener las bases bien sólidas para que la página web venda más y aumente su conversión.

Generalmente, las cosas son más sencillas de lo que pensamos: simplemente nuestra web o nuestra firma no genera la confianza suficiente en el usuario para que este compre nuestro producto, se suscriba a nuestro taller, lea nuestros mails, “clickee” nuestros anuncios, etc. En este artículo veremos cómo aumentar la confianza del visitante para que suba la tasa de conversión.

El primer elemento es la transparencia. Nosotros sabemos que nuestras intenciones son buenas y que nuestro sistema de ventas es transparente, pero el visitante no tiene por qué saberlo. Una forma de demostrar transparencia es a través de los datos de contacto visibles en nuestra web [Tweet This], y si es posible implementar un Google Maps con nuestra dirección física real, mucho mejor. Muchas compañías deciden poner fotos de los integrantes de sus equipos para mejorar este aspecto.

Otro elemento es el diseño y el lenguaje de la web. Con un leguaje claro, honesto y sincero, y un diseño que refleje lo mismo, se verá aumentado nuestro éxito en el ecommerce. Generalmente los colores claros y principalmente el blanco, junto a un diseño minimalista, indica que menos es más y que el usuario puede llenar los “espacios vacíos”, basándose en la confianza de la firma.

Por supuesto, las certificaciones deben estar siempre presentes [Tweet This]. Los sellos de “Web Segura” y de certificados SSL bien visibles, más aún si cobramos a través de distintos medios de pago y si guardamos datos de Tarjetas de Crédito. Se debe expresar la política de privacidad, el quiénes somos y la forma de manejo de datos que tiene la página web. Estos aspectos cobra especial relevancia durante el proceso de checkout que es donde más dudas le surgen a los usuarios: puedes ver más ayudas para este proceso en el post “11 Pautas esenciales para el diseño del proceso de checkout

Y por último, aunque parezca trillado, siempre es bueno tener una sección de Testimonios o Clientes Satisfechos [Tweet This]. Los expertos en ecommerce saben que la mejor publicidad es aquella que se realiza de boca en boca, para lo cual este tipo de personalización suele atraer las miradas de los compradores. Si podemos realizar una campaña de buenos comentarios en blogs y webs ajenas a la nuestra, mucho mejor.

De esta forma, el usuario podrá buscarnos por fuera de lo que nosotros, como web, tenemos para decir y verá que somos de fiar.

En Blueknow nos especializamos en la mejora de la conversión a través de la personalización de la experiencia de compra. Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

 

Imagen: Shopping Cart. Secure. por Anthony Volodkin, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/sights_set/764033682/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*