Conversión aplicada: ¿cómo mejorar mis ventas?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

como mejorar los ratios de conversionLa conversión es sin duda un aspecto muy importante del ecommerce que tiene diversas vertientes. También se lo suele llamar CRO (siglas en inglés de Conversion Rate Optimization) y es un tema al que se le suele prestar atención mientras se va mejorando la experiencia de vender online.

La mejor forma de comenzar este post es intentado dar un marco de referencia o introducción sobre conversión.

En este post Conversión aplicada – Aspectos económicos [Tweet This] se pueden ver algunos aspectos básicos sobre la conversión como temas económicos, CTAs (llamadas a la acción), la home, las landing pages y la optimización y prueba.

Partiendo de aquí y habiendo entendido los conceptos generales se abre un amplio mundo de posibilidades relacionadas con la conversión. Pensemos en que cada punto de interacción con el usuario es susceptible de mejorar su conversión. [Tweet This]

Antes de empezar a hablar de experiencias, trucos, ideas, etc. para mejorar la conversión es importante comentar que no se trata de una ciencia sino de una técnica y que por esta razón un aspecto clave y base de la conversión es la prueba y medición de la misma para poder determinar qué cosas están funcionando y qué no (o cuáles funcionan mejor que otras).

En este sentido, es clave medir la conversión de nuestro site. Hay muchas herramientas de medición pero la más popular es Google Analytics, en el post “Guía de supervivencia del embudo de conversión en Google Analytics” [Tweet This] podéis ver una explicación sobre como configurar Analytics para poder medir la conversión del site que será sin duda una de las bases para medir lo que hagamos relacionado con las mejoras en la conversión.

Otro punto importante, en este mismo área, es la necesidad de poder medir el resultado de cada idea que implementemos para mejorar la conversión y cómo esta se compara contra la situación actual. Para esto existe una técnica que se llama test A/B o pruebas A/B (también conocidas como split-tests). Puedes leer sobre esto en el siguiente post: ¿Cómo mejorar tu conversión con split-tests? [Tweet This] Aunque también hay que tener en consideración que como toda técnica surgen desafíos y es importante aprender de la experiencia de otros: Tres mitos sobre los tests A/B y cómo paliarlos. [Tweet This]

Por último, creo que es relevante mencionar que la medición no sólo está relacionada con la conversión sino que es clave para cualquier acción de marketing que se haga. Me atrevo a decir Si no mides, no haces marketing. [Tweet This]

Para finalizar este post y tratar en concreto con el tema de conversión. El primer paso es ver los puntos iniciales para mejorarla: Mejora tu conversión con esta guía [Tweet This] y cuáles son las razones típicas que impactan en la conversión: 15 razones por las que los visitantes se van de tu web [Tweet This]

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes mejorar la conversión, aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

 

Imagen: elizaiO, licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0) en: http://www.flickr.com/photos/elizaio/5631750475/

[madmimi id=3 description=”¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a este blog”]

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

One Comment on "Conversión aplicada: ¿cómo mejorar mis ventas?"

  1. Se agradece mucho de que se hable de optimización de conversiones en el área de marketing online, es Importantísimo! y ahora no se habla tanto, ya que actualmente hay una gran obsesión con las “redes sociales”.
    Un buen plan de optimización de conversiones consigue más beneficio, con el mismo trafico.
    Diría que cuando se está buscando mejorar conversiones se busca elementos para hacer pruebas, que derivan a Macro conversiones, y no a micro conversiones.
    Se debe identificar las áreas de mejora que puede realmente mover los números.

Escribe aquí tus comentarios

*