¿Cómo vender más que tu competencia?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

logo-xopieA finales del año pasado Xopie ponía a disposición de sus más de 15.000 tiendas (ahora ya son casi 20.000 tiendas) las recomendaciones inteligentes de productos con el objetivo de ayudar a sus clientes a incrementar las ventas.

De esta manera, Xopie se convertía en la primera plataforma española de tiendas en formato SaaS en ofrecer una potente herramienta de personalización a sus clientes gracias al acuerdo firmado con Blueknow que provee la tecnología de personalización. Unos meses después los resultados ya se están generando y son muy buenos.

Pero, antes de ver los resultados, ¿qué son las recomendaciones de productos?

Las recomendaciones de productos se basan en aprender de forma automática del comportamiento y gustos de los visitantes de una tienda online para identificar en base a esta información que productos les puede interesar comprar al próximo visitante. Es una tecnología que funciona mejor cuanta más actividad haya en la tienda permitiendo aumentar las ventas hasta un 30%! Por esta razón, es que aconsejamos que antes de agregar recomendaciones se disponga de un cierto volumen de tráfico o se espere generarlo en un plazo corto.

Gracias a la solución de personalización de Blueknow puedes aumentar las ventas de un 8% a un 30%. Sin embargo los datos nos dicen que se pueden obtener aún mejores resultados. Por ejemplo, en lo que va del año, Tiendabombillas.es incrementó sus ventas en un 27%, Smartbites.net en un 20% y Latiendadelisa.es en un 87%!!!

Como puedes observar Xopie y Blueknow ponen al alcance de todos unos resultados y una tecnología que hasta hace poco estaba reservada sólo para los grandes sites de internet pero que ahora puede utilizar en tu tienda y de una forma muy sencilla.

 

En Blueknow nos especializamos en la mejora de la conversión a través de la personalización de la experiencia de compra. Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

One Comment on "¿Cómo vender más que tu competencia?"

  1. Florencia dice:

    Muy buen aporte. Las técnicas de venta son fundamentales hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que posee un consumidor actual para comprar un mismo producto.

Escribe aquí tus comentarios

*