Aumenta tu conversión sin aumentar tus costos

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

aumenta tus conversiones sin aumentar tus costosAunque tengamos una gran cantidad de visitas en nuestra página web, podemos tener una tasa de conversión bastante baja y, por lo tanto, estaríamos perdiendo dinero, que puede ser mejorada con pequeños cambios y que los resultados se vean al poco tiempo. Cuando hablamos de conversión nos referimos a aquellas personas que se han suscrito a una newsletter nuestra o bien comprado algún producto respecto del total de visitantes que tenemos en nuestra web.

Aumentar la conversión no es un trabajo fácil, es necesario investigar al público para saber qué es lo que le llama la atención y que no, sin embargo, hay algunas cosas básicas que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el diseño de nuestro ecommerce.

*¿Llamas a la acción?: Mediante palabras afirmativas que muestren alguna acción es posible aumentar la conversión [Tweet This]. “Regístrate!”, “Conócenos”, “Conoce más” y muchas otras permiten captar la atención del usuario y que vaya hacia donde nosotros queramos, la personalización de estos mensajes debe ser acorde a nuestros objetivos. De la misma manera, juega con los colores, si tu página web es de color azul, prueba a cambiar el color del botón a verde claro para que resalte, además, intenta eliminar los links cercanos a los que no queremos que vayan, el lugar donde está el “llamado a la acción” (CTA) debe estar solo y ser atrayente. También puedes leer: Conversión aplicada (II) – CTA

*¿La carga de tu web es rápida?: Por cada 0.1 segundos, la tasa de conversión baja un 1% [Tweet This]. Puede ser algo exagerada la cifra pero es una realidad que, si nuestra página tarda en cargar, el interés del usuario se va. ¿Cuántas veces ha cerrado una página que no ha cargado en el tiempo que esperabas? Para eso, es recomendable utilizar la herramienta de PageSpeed para analizar tu web o ecommerce.

*¿Generas confianza?: Hay algunas Landing Pages o sitios de ecommerce que simplemente nos tiran toda la información en la cara pero nunca sabemos quién está detrás. No cometas el mismo error. Muestra la cara: una foto con tus compañeros de trabajo o en la oficina muestra al cliente que eres una persona igual que ellos, con las mismas inquietudes y dudas a la hora de comprar un servicio. Utiliza las redes sociales para mejorar esto y adquiere publicidad en páginas reconocidas.

*¿Complicas las cosas a la hora de la compra o registrarse?: No pidas información de más que no va a ser relevante [Tweet This], si no vas a llamar por teléfono a los usuarios, no pidas su número, sólo hace perder el tiempo (y privacidad) y el usuario puede perder el entusiasmo en el camino. En esta etapa crucial que está tan cerca de la compra o registro, no debe haber barreras. Para mejorar el checkout puedes leer: 11 Pautas esenciales para el diseño del proceso de checkout (I)

*¿Tienes testimonios sobre tus productos?: Si nadie ha comentado sobre tu servicio, ¿qué seguridad ofreces de que el mismo vale la pena? Intenta obtener testimonios de personas que hayan adquirido tu producto o servicio [Tweet This] y que, desde luego, estén contentos con él. Humanizarás mucho más tu empresa y generarás más confianza.

 

Gracias a las herramientas de personalización que ofrecemos en Blueknow puedes aumentar el AOV (valor medio del carrito) e incrementar tus ventas. Nuestro modelo SaaS (Software as a Service) transforma un producto complejo en algo sencillo que cualquiera puede usar. En pocos días estarás viendo los resultados.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

 

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

 

Imagen: Call to action por Ged Carroll, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/renaissancechambara/6070338353/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*