Optimiza tu web y aumenta tus conversiones

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

En el mundo del ecommerce, tener una página que cumpla con todas las necesidades del usuario no es tarea sencilla. Desde la velocidad de carga hasta la facilidad de navegación, desde el uso de colores hasta la personalización de la experiencia, todos estos elementos influyen en la conversión de nuestra web. En este artículo veremos cómo optimizar el sitio para aumentar su tasa de conversión.

Sabemos que ya no es suficiente con tener una web bonita para que el ratio de conversión sea bueno, además la misma debe cargar en menos de 5 segundos y tener la propiedad de ser vista en dispositivos móviles, como tablets y móviles. Unir todos estos elementos en una sola página web puede ser algo difícil, pero el resultado posible vale la pena.

Para optimizar correctamente nuestra web, debemos tener en cuenta un checklist de elementos a cumplir. Este checklist está disponible en muchas herramientas online, que analizan la web en busca de fallas, errores y dificultades, y nos dan como resultado varias sugerencias para realizar una correcta definición de nuestra web.

Se pensaría, en principio, que la velocidad de carga (por ejemplo) no tiene nada que ver con el éxito de nuestra estrategia de ecommerce o que la cantidad de anuncios no influirán en el CTR de nuestra web. Esto es falso y puede demostrarse realizando un breve chequeo del sitio que deseamos optimizar.

De hecho, la herramienta para Analíticas de Google (Google Analytics para los entendidos), está integrando la optimización de contenidos junto con sus herramientas de medición. Esto le hace la vida más fácil al experto en ecommerce, ya que puede medir la cantidad de visitantes y la optimización de su sitio en un solo lugar.

¿Cómo se utiliza esta herramienta? Muy sencillo: si contamos con una cuenta en Google Analytics, podemos ir a la sección de “Experimentos de Contenido”. Estos experimentos le mostrarán una u otra versión de nuestra página web, de forma azarosa, a una cantidad predefinida de visitantes (muchos conocen estos experimentos como “A/B Testing”). Luego de un tiempo, nos dará los resultados sobre el comportamiento de los usuarios en dichas páginas para que podamos ver cuál de las diferentes versiones ha generado mejores conversiones.

De esta manera, podemos jugar con el layout de contenido, con la cantidad y tamaño de imágenes, con la posición de los botones de compra o de formularios de newsletters, etc. Además, viniendo desde Google, sabemos que es una herramienta fidedigna que utilizará los datos de forma certera.

Para saber más sobre los Experimentos de Contenido de Google, podemos acceder haciendo click aquí.

En Blueknow nos especializamos en la mejora de la conversión a través de la personalización de la experiencia de compra. Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

..

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

..

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de shopping cart por KAM workshops, disponible bajo la Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/hospi-table/2793291799/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*