¿Tienes una campaña CPC? Aumenta la conversión de tus landing pages

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Un menor coste por clickíndices de conversión más altos, reducción de la tasa de rebote, aumento del factor de calidad y la posición media de los anuncios, son los resultados de una adecuada personalización de las landing pages en cualquier campaña. El secreto está en que cada landing page debe estar optimizada para los servicios o productos que se ofertan en el sitio. Las palabras clave escogidas, las páginas de destino y los anuncios deben ser estudiados de manera ordenada y coordinada si se quiere llegar a cumplir con los objetivos definidos para la campaña.

Algunos consejos prácticos que ayudarán a optimizar las landing pages para aumentar el rendimiento de las campañas CPC:

1. A la hora de diseñar las páginas de destino y disponer los elementos de cada página de anuncios, se debe tener en cuenta la relevancia que cada una de ellas tiene con las palabras clave que se escogieron para la campaña que se va a llevar a cabo. Siempre y cuando exista coherencia entre las páginas y las palabras, se notará un aumento en la posición media y el factor de calidad (quality score, en inglés) de la landing page, además de una notable disminución del coste por click.

2.  Cada landing page debe ser pensada y diseñada para disminuir la tasa de rebote. Esto se logra al presentarle al cliente una página clara y sencilla, con las ofertas que está buscando o que puedan llamar su atención. Si el cliente pierde interés y abandona el sitio en los primeros segundos, inherentemente aumentará la tasa de rebote. Peor aún, si el cliente no muestra interés y se pierde en la página, además de no realizar ninguna compra, contribuirá a la disminución del índice de  conversión.

3.  Cada landing page debe estar diseñada para disponer al visitante para la compra, obtener sus datos básicos y lograr que comience el proceso de compra. Si un visitante llega por primera vez a visitar una página y se encuentra con un sitio atractivo y dispuesto con diferentes estrategias para la adquisición de los datos del visitante, aunque no realice una compra en la primera visita, este visitante se convierte en un cliente potencial al dejar un registro de los productos de su interés y la información necesaria para enviarle anuncios de productos relacionados, promociones, etc.

4.   Cada  landing page debe estar diseñada para generar interés en el visitante y, si es necesario, formularios con campos que el cliente potencial esté dispuesto a completar.  Al emplear las páginas de registro, no se debe solicitar información innecesaria que el visitante no esté dispuesto a brindar con facilidad. Siempre es recomendable utilizar la página de agradecimiento para seguir seduciendo al cliente con nuevas ofertas y productos. El marketing post-conversión es necesario para conseguir una mayor influencia sobre el cliente.

En Blueknow nos especializamos en la mejora de la conversión a través de la personalización de la experiencia de compra. Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

..

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

..

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Netball game, [ca 1910] por National Library NZ on The Commons, disponible bajo la licencia No se conocen limitaciones de Copyright en http://www.flickr.com/photos/nationallibrarynz_commons/4939595166/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*