¿Cómo mejorar tu conversión con split-tests?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Las pruebas A/B, también llamadas split-tests, son una herramienta poderosa para incrementar el índice de conversión (es decir, su capacidad para convertir visitantes en clientes).

Si se tienen dos posibles encabezados para un sitio web, pero no se puede saber cuál generará más ingresos, puede realizarse una prueba A/B en la cual la mitad de los visitantes serán aleatoriamente dirigidos hacia la versión original de la página y, la otra mitad, verá una versión alternativa. Con esto se puede determinar cuál de las dos versiones obtuvo más conversión.

Un software de split-tests permite llevar a cabo simultáneamente varias pruebas. Por ejemplo, mientras se prueba cuál encabezado emplear, también se pueden ir experimentando otros elementos de la página (como texto, imágenes, precios, ofertas y botones), todos al mismo tiempo. La prueba comienza y se estudia cómo las visitas reaccionan ante estas diferentes combinaciones de elementos. Al finalizar el experimento, el programa calcula qué elementos obtuvieron los mejores resultados. Todos estos datos recolectados ayudarán a construir una página productiva, de alta  conversión y una baja tasa de rebotes. Entre las plataformas de tests multivariantes más populares podemos encontrar: Visual Website Optimizer, Optimizely, Adobe Test&Target, Sitespect y Google Analytics Content Experiment.

La principal causa del fracaso de la mayoría de sitios web que no generan ingresos, es el pobre trabajo de ventas de productos y servicios que llevan a cabo. Una pobre estrategia de ventas es sinónimo de pérdida de dinero y, por lo tanto, baja conversión. Para cambiar esto, todo sitio web debe hacer que el índice de conversión sea la prioridad número uno dentro de su ecommerce. La actual asequibilidad con la que cuentan los softwares de split-testing , brinda al propietario del sitio la opción de probar múltiples cambios y obtener información acerca de cuáles de ellos atrajeron más clientes a un bajo coste. Implementando los cambios que generaron las mejores conversiones se logrará la personalización del sitio que aumente la conversión y disminuya el índice de rebote.

Después de realizar la primera prueba en un sitio, se deben identificar los puntos débiles del mismo. Para esto se debe confeccionar un bosquejo que siga toda la trayectoria, desde la publicidad inicial hasta el cierre de la venta. Dentro de la trayectoria deben incluirse la página de productos, la página de confirmación de venta, la página del centro de atención al cliente, la página de como se envía el paquete, y otros aspectos esenciales en todo ecommerce. Una vez que se han identificado los elementos con alta conversión, se dejan permanentes en la página. Mientras que, los elementos que no convirtieron, se reemplazan por otros con los que se deberá realizar nuevas pruebas, hasta lograr obtener una página optimizada para la conversión. Aunque en realidad es una utopía ya que en realidad se trata de un proceso constante el cual siempre se está usando para encontrar puntos de mejora.

En Blueknow nos especializamos en la mejora de la conversión a través de la personalización de la experiencia de compra. Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

..

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.

..

Imagen: Esta imagen es una obra derivada de 110 metre race – Olympic Games – 1912 (LOC) por The Library of Congress, disponible bajo la licencia No se conocen limitaciones de Copyright en http://www.flickr.com/photos/library_of_congress/2536795168/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Trackbacks for this post

  1. Conversión aplicada: ¿cómo mejorar mis ventas? | Blueknow Blog
  2. Investigación online de mercado: ¿Funciona? | Blueknow Blog

Escribe aquí tus comentarios

*