Conversión aplicada (III) – Homepage

Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn18Share on Facebook5Share on Google+3Email this to someone

Este post es el tercero de una serie donde hablaremos sobre 5 distintos aspectos relacionados con la conversión.

Los 5 conceptos son:

Concepto 3: Nuestra home es mala convirtiendo

Conversión significa foco: colocarles unas anteojeras a los clientes y arrastrarlos hacia “la luz” que es la llamada a la acción (CTA).

La home simplemente no es la página con más foco.

¿Por qué?

La home tiene demasiadas distracciones

Inclusive si tu site promociona un sólo producto o servicio existe la posibilidad de sobrecarga de mensajes. Supongamos que se está dirigiendo clientes potenciales desde una campaña de email marketing fomentando que vean los detalles de una nueva funcionalidad: si estos clientes aterrizan en la home – donde puede haber otras funcionalidades, promociones, contenido, etc. – se pueden ver distraídos y desviarse del objetivo previsto.

La home tiene demasiados puntos de interacción

En el mismo sentido, hay demasiados links en la home para que sea una experiencia de conversión cuidadosamente guiada.

Cambiar la home puede ser difícil

Mientras las compañías crecen en tamaño – agregando departamentos y productos – conseguir la aprobación de los distintos implicados para “probar la nueva idea” puede transformarse en un proceso tenso lleno de desafíos políticos. La gente de tecnología, desarrollo y QA puede crear obstáculos debido al riesgo de cambiar la página más visitad del site. Los procesos corporativos pueden implicar que las actualizaciones al site sean sólo publicadas al entorno producción en un día de la semana predeterminado lo que puede ser tarde para la campaña prevista.

Cambiar la home puede ocasionar un efecto dominó

Imaginemos que se cambian mensajes en la home para mejorar el posicionamiento SEO, como consecuencia de esto el “quality score” de Google cae (debido a la disminución de la coincidencia del contenido con los anuncios) y el coste de adquirir un nuevo cliente por este canal aumenta. Es posible que el ranking SEO de tu site suba: excelente! pero se puede ver por donde va el tema: los cambios producen riesgos.

¿Cuál es la respuesta?

La solución a este problema es usar landing pages específicas para cada campaña o promoción que puedan ser gestionadas y optimizadas de forma aislada.

Si quieres mejorar la conversión de tu site contáctanos a contact@blueknow.com o al 93 592 99 05

..

Ir al concepto anterior: La llamada a la acción (CTA)

Ir al próximo concepto: Introducción a landing pages

* Esta serie de posts está basada en el siguiente post: A Crash Course in Conversion

..

Diego Mosquera

Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.
Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn18Share on Facebook5Share on Google+3Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*

Current day month ye@r *