Conversión en móviles menos del 50% que en desktop

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

En la siguiente infografía hecha por Monetate se puede ver como el uso de móviles y de tablets va creciendo y como varía el comportamiento (conversión, bounce rate, etc) en cada uno de estos canales.

Lo que más me llamó la atención de esta infografía es que todos los indicadores de conversión son peores para la experiencia en móviles que para la experiencia en ordenadores. Sin embargo la diferencia con tablets es muy pequeña. Parece que se confirma lo que se dice hace tiempo: el tamaño de la pantalla si importa.

Me gustaría destacar los 3 indicadores que más me llamaron la atención de la infografía:

  • El conversion rate en ordenadores fue de 5.4% pero en móviles fue de 2.3%
  • El bounce rate en ordenadores fue de 21.1% mientras que en móviles fue de 30.9%
  • El add-to-cart rate en ordenadores fue de 11.3% sin embargo en móviles fue de 5.9%

¿A qué se deberán estas diferencias? ¿Será que las compañías tienen más experiencia en el canal tradicional y que invierten más recursos para este y por lo tanto está mucho más optimizado? ¿Será que el medio móvil no es el ideal para todos los tipos de transacciones (por ejemplo artículos de mucho valor) y esto afecta a la conversión del mismo? ¿Será que aún no se utilizan herramientas de optimización de la conversión como Blueknow Recommender en el medio móvil? ¿Crees que hay alguna otra razón, por qué no la compartes con nosotros?

Diego Mosquera
Blueknow

Personalizamos la experiencia de compra.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
Emprendedor digital especializado en ecommerce y optimización de la conversión. Ha trabajado en empresas de internet por más de 10 años en diversos sectores (ecommerce, marketplace, turismo, directorios, etc).

Escribe aquí tus comentarios

*